domingo, 26 de mayo de 2019

Semana#13


Formas De Hidrodinamica

El agua es un medio más espeso (viscoso) que el aire, por lo que moverse dentro de ella requiere un esfuerzo mayor que hacerlo en el aire. Cualquiera puede comprobar este efecto cuando intenta caminar con los pies sumergidos en el agua.

Muchos animales acuáticos se mueven poco o nada. Son animales adaptados a vivir en los fondos. Los corales y anémonas, por ejemplo, no pueden desplazarse. Los pulpos sólo realizan cortos desplazamientos sobre el fondo, permaneciendo casi todo el tiempo escondidos entre las rocas. 


Pero muchos otros animales son excelentes nadadores. Entre estos podemos encontrar grupos muy distintos, como los peces y algunos mamíferos como los cetáceos (ballenas y delfines). También algunas aves como los pingüinos y algunos reptiles como las tortugas acuáticas y los cocodrilos están bien dotados para la natación. A pesar de las grandes diferencias que existen entre estos grupos, todos suelen tener algunas características semejantes, por ejemplo, las aletas de los peces y las de las ballenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario