jueves, 5 de septiembre de 2019

Historia del Solvente Universal

CONOCES LA HISTORIA DEL AGUA POTABLE?


Los egipcios fueron los primeros en utilizar métodos para el tratamiento del agua. Estos registros datan de hace más de 1,500 años hasta el 400 A.C. Los mismos indican que las formas más comunes de purificación del agua eran hirviéndola sobre el fuego, calentándola al sol o sumergiendo una pieza de hierro caliente dentro de la misma. Otro de los métodos más comunes era el filtrado del agua hervida a través de arena o grava para luego dejarla enfriar.



¿DE QUE ESTA HECHA EL AGUA?


Todo está hecho de átomos. Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento, como el oxígeno o el hidrógeno. Los átomos se juntan para formar moléculas. Una molécula de agua tiene tres átomos: dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O). Es por eso que a veces al agua se le llama H2O. Una sola gota de agua contiene mil millones de moléculas de agua.


¿COMO SE LIMPIA EL AGUA?


El tratamiento del agua es el proceso que limpia el agua. Esto hace que el agua sea segura para su consumo. El agua es un buen solvente, recoge todo tipo de contaminantes por lo tanto cuando está en estado natural no es lo suficientemente limpia como para ser bebible. Cuando se descubrió el miscroscopio en los 1850, se pudo ver por primera vez los gérmenes que estaban en el agua. El primer país que usó cloro para limpiar y tratar el agua para el suministro público fue Bélgica en 1902. Hoy casi todas las ciudades del mundo tratan el agua potable. El tratamiento consiste en desinfectarla con cloro u otras sustancias químicas para matar los gérmenes que se encuentran en el agua.

DATOS CURIOSOS Y CONSEJOS PARA LA CONSERVACION DEL AGUA



Datos Curiosos
  • Sin agua, la tierra se vería como la luna.


  • Todos los seres vivientes necesitan agua para vivir. Las personas pueden vivir varias semanas sin comida, pero solamente pocos días sin agua. ¡Debemos beber de seis a ocho vasos de agua por día!


  • El agua representa el 83% de nuestra sangre, el 70% de nuestro cerebro y el 90% de nuestros pulmones. En general, el 70% de nuestros cuerpos es agua.


  • Un tomate tiene aproximadamente un 95% de agua. Una manzana, una piña y una espiga de maíz tienen cada una un 80% de agua.
Sugerencias para la Conservación
  • Revisar los grifos de la casa en busca de pérdidas. Un grifo incluso con un goteo lento pierde de 10 a 25 galones de agua. Sólo piense, 15 goteos por minuto suman hasta casi 3 galones de agua desperdiciada por día, 65 galones desperdiciados por mes ¡y 788 galones desperdiciados por año!


  • Tome duchas de hasta 5 minutos o menos de duración. Una ducha de cinco minutos consume desde 10 hasta 25 galones de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario